lunes, 11 de abril de 2011

UN CUERPO BIEN EQUILIBRADO

Probablemente todo el mundo sueña con tener una figura fantastica y nadie quiere cargar con un solo gramo de grasa. Esto es un error, pues la grasa corporal es importante y saludable, naturalmente en la proporción adecuada.

A continuación se explican los métodos para medirla.

Para calcular el índice de masa corporal (IMC) naturalmente uno debe prestar atención al peso, pero de una forma razonable y con conocimiento de causa. Un instrumento de medición es el IMC que nos informa de si tenemos sobrepeso, un peso bajo o un peso adecuado.

Primero se multiplica la altura en metros por sí misma es decir, por ejemplo 1,75 x 1,75 el resultado es 3,06. Luego se divide el peso por este número.

Tomando el resultado de la ecuación anterior, por debajo de 20 es peso bajo, entre 20 y 25 peso normal, entre 25 y 27,5 ligero sobrepeso, entre 27,5 y 30 sobrepeso moderado, entre 30 y 35 claro sobrepeso, entre 35 y 40 marcado sobrepeso y més de 40 grave sobrepeso.

Atención: Con una musculatura bien entrenada, se puede alcanzar un IMC alto sin tener sobrepeso, ya que los músculos son más pesados que la grasa. La medida de grasa corporal ideal depende de la edad. Para las mujeres de menos de 30 años, un contenido de grasa corporal de bueno a medio se sitúa más o menos entre el 22 y 25% y para los hombres entre el 15 y 20%. Con el aumento de la edad puede crecer un poco el porcentaje de grasa.

Fuente: "Fitness esencial" Jennifer Wade y Dr. med. Gudrun Starringer

No hay comentarios:

Publicar un comentario