domingo, 19 de febrero de 2012

CORRER CON LA MIRADA EN ALTO


La prueba de maratón es sin lugar a dudas una de las competiciones deportivas más exigentes de los tiempos actuales.

Correr con la mirada al frente nos ayuda a no desorientarnos.

Numerosos corredores de fondo dedican una gran cantidad de tiempo al entrenamiento y fortalecimiento de los miembros inferiores con el fin de tener una mejor proyección en el rendimiento de la carrera de maratón. Es una realidad que los entrenamientos definen muchas de las técnicas que posibilitan a un corredor llegar con buen resultado físico para atravesar la línea de llegada.

Numerosas técnicas de carrera se refieren a optimizar los movimientos del cuerpo y de este modo lograr un rendimiento al deportista concentrarse en los textos personales y del pensamiento que también intervienen en la prueba.

Sin embargo, además de completar técnicas ritmo, de respiración y de ejercitación de los miembros inferiores, también se deben considerar aspectos relacionados con el pensamiento.

En los momentos más profundos de la prueba tendrá un valor superlativo la concentración ya que permitirán al deportista enfrentar situaciones de cansancio extremo y trabajar su autoestima para continuar en el esfuerzo de una competencia mundialmente conocida y con gran exigencia física.

El deportista

Trabajar la posición de la mirada durante los entrenamientos es una gran estrategia de los corredores profesionales. Es decir que este tipo de técnica permite trabajar muchos aspectos del organismo que repercutirán de un modo beneficioso en el deportista que interviene en la competencia de maratón.

Al llevar la mirada en dos u observando el horizonte, el cuerpo se encuentra en una posición erguida que permite un buen desplazamiento de las piernas y un correcto movimiento de las extremidades superiores acompañando el ritmo de carrera.

Además al levantar la mirada el deportista trabaja también su autoestima y la motivación que necesita para continuar en la carrera. En numerosas situaciones el cansancio se convertirá en un gran obstáculo.

El cansancio

Si se realiza un correcto trabajo de la mirada se puede enfrentar de un modo más eficiente la situación de cansancio.

En numerosas oportunidades durante el transcurso de la carrera los deportistas observan sus pies producto del gran cansancio que sienten en el desplazamiento, sin embargo un correcto entrenamiento en técnicas relacionadas con la posición de la mirada y el trabajo o emocional de motivación permiten al corredor obtener mejores resultados en el transcurso de la dura prueba de maratón.

Escrito por Marcelo el 21.01.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario