domingo, 15 de noviembre de 2009

Importancia de las reservas energéticas

De mis experiencias vividas en el transcurso de los maratones corridos como amateur he observado que, un adecuado nivel en calidad y cantidad de las reservas energéticas permiten sobrellevar con éxito el maratón y especialmente el último cuarto de la prueba.

Es en el último cuarto del maratón donde se producen la mayoría de las situaciones negativas para el corredor, bajón mental y la pérdida de energía como producto del esfuerzo y un nivel de reservas deficiente.

Dicha deficiencia de reservas se produce por una baja carga de vitaminas, minerales y proteínas previa a la competencia o su sobreutilización por haber llevado un ritmo no adecuado con los entrenamientos realizados.

Por lo tanto hay que efectuar una adecuada planificación de las energías y tener una mente positiva para sobrellevar especialmente este último tramo, donde los errores se pagan un precio muy caro como ser la aparición de lesiones,fatiga o lesiones vitales de los órganos motores de la actividad entre otros el corazón y los pulmones que pueden terminar incluso en el abandono de la actividad deportiva.

Por eso, como atleta amateur aconsejo adoptar en la competencia un perfil acorde a los entrenamientos realizados manteniendo un ritmo parejo, con un buen nivel de reservas producto de una buena alimentación complementada si es necesario con vitaminas y minerales que le permitan solidificar su estructura corporal integral.

No nos olvidemos que debemos estar en condiciones de competir durante muchos años, por lo tanto........CUIDEMOS A NUESTRO PRINCIPAL AMIGO QUE ES NUESTRO CUERPO.


Miguel Ancarola

No hay comentarios:

Publicar un comentario